Todavía no lleva ni una semana y el Bailando ya tiene su primer escándalo. Esta vez no es una pelea entre los famosos del certamen o un escándalo con el jurado del programa. Ahora la polémica es, nada más y nada menos, que con los vecinos de la productora que pusieron el grito en el cielo por los ruidos molestos.
El lunes fue el día más esperado por mucha gente, finalmente tras muchas idas y vueltas volvió el Bailando. Pero en esta ocasión le surgió un dolor de cabeza impensado. Hay un lado B que tiene el Bailando por un Sueño que poca gente sabe y que tiene que ver con el detrás de escena del show más importante que tiene la televisión argentina. No es fácil montar un espectáculo de la magnitud del certamen, se requiere de mucha gente. El día lunes se vivió un clima de extasis por los pasillos de Laflia por la vuelta del certamen, no por la vuelta en sí sino por todo lo que costó este año realizar el programa.
Sin embargo, la calle decía otra cosa, en medio de algunos fans de los famosos que esperaban que salgan de los estudios de La Corte, estaban los vecinos que volaban y no de algarabía sino de furia con el conductor y su programa. Esto no es nuevo, los problemas vienen desde el año pasado cuandoShowmatch se mudó, y los vecinos comenzaron a notar que la calle no tenía paz.Ruidos a todas horas, autos en doble fila, ring raje a altas horas de la noche y distintos desmanes con la gente que sale de la tribuna »Que nos dejen vivir, el programa se escucha como si estuviera en vivo, se siente la vibración’’; comentó un vecino al programa Confrontados.
Una de las vecinas muy enojadas exclamó: »Marcelo se va a morir igual que yo, y lo van a comer los gusanos igual que a mí. Así que, ¡que nos deje vivir!’’. Otra de las personas furiosa con el show y Tinelli relató que tiene una pared lindera al estudio y habló del tema: »Afecta a la vida y a la rutina de cada uno, hay muchos programas que salen desde acá y no es como con Tinelli, Marcelo Tinelli supera los ruidos. Nosotros somos muy perjudicados’’. Otro vecino agregó »Ayer se presentó el subcomisario por el operativo de seguridad y bastante se controló, perorecibimos puteadas y agresiones por estar en la puerta protestando. Todo el tiempo hay autos en doble fila, es constante el daño de esta gente, no podemos no salir a tirar la basura. Realizamos un montón de denuncian pero no nos escuchan, anoche recién nos fuimos a dormir a las 2 de la mañana cuando terminaron de organizar todo’’.